UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

Asunto: Recinto de Saceral.

Riesgos para la salud.

 

En reciente visita al Depósito de Saceral hemos visto una serie de anomalías que deben ser subsanadas de manera urgente por los riesgos ciertos que plantean para los trabajadores de la Sección de Mantenimiento que allí presten servicio.

Las principales deficiencias son:

         La vía 11 no tiene alumbrado en el foso.

         Las vías 14, 15 y 16 tienen focos fundidos, algunos desde hace más de un año.

         La vía 9 no tiene protección lateral, para impedir caídas a la vía. Se adjunta foto número 1.

         Las vías 9, 10 y 11 no tienen escaleras de acceso a los trenes, utilizándose un cajón con el consiguiente riesgo de caída para acceder a las cabinas. Se adjuntan fotos 2 y 3.

         Las vías 15 y 16 tienen desde hace meses el seccionador quitado por lo que deben meter la tracción a mano, con riesgo de electrocución para los operarios si alguien actúa sobre el citado seccionador.

         En todo el recinto siguen sin instalarse los carteles del plan de evacuación de emergencia.

         En la cochera (nevera) está situado una pareja de clásicos, identificado con chapa de 21 desde hace más de un año. Este material está lleno de escombros, basuras, excrementos de gato y algunas puertas están sujetas con alambres, presentando riesgo de vencerse. Se adjuntas fotos 4, 5 y 6.

         Las vías de la cochera en general están llenas de agua estancada, orines de gato y excrementos de gato que producen olores nauseabundos y condiciones de trabajo insalubres.    

Consideramos preciso que inmediatamente, y por los riesgos que suponen y por las pésimas condiciones de trabajo, para los trabajadores de Mantenimiento de Material Móvil que realizan sus tareas en este recinto, se adopten las medidas correctoras de manera inmediata.

 

Madrid, 17 de junio de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

Fdo.: Abraham Paliza Gea