Unidad de PREVENCIÓN y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

CONSEJERO DELEGADO

 

Asunto: Información y documentación sobre la adaptación

del T-4 al RD 1215/97

 

Instamos a la Empresa para que sin falta aporte inmediatamente a los Delegados de Prevención y a esta Sección Sindical, la siguiente documentación, en relación a la adaptación que en su día se hizo del T-4 al RD 1215/97:

¿ Se sacó a concurso público el proyecto?.

¿ En que boletín se publicó?.

¿ Quién fue el Director de Servicios por parte de Metro que se menciona en la condición 9ª del capítulo 1 del pliego de condiciones para la realización del proyecto?.

¿  Se contempló como peligro el arrollamiento?.

¿ Se contempló como uno de los posibles riesgos, a tener en cuenta, la pérdida de control del vehículo?.

¿  Se contempló como peligro la puesta en marcha de manera accidental?.

¿ Se contemplaba como una precaución complementaria, que se determinaran las siguientes precauciones y medidas: disposiciones para evitar una puesta en marcha intempestiva?.

¿ Existía manual de instrucciones e información y el de conducción en el cajetín que se tuvo que confeccionar al efecto?.

En caso de ponerse en marcha ¿que tipo de dispositivo alertaba de ello de manera automática?, ¿era luminoso?, ¿ era acústico?.

Asimismo, exigimos que se aporte:

Manual general de instrucciones de T4 y de cada uno de los vehículos auxiliares.

Manual particular de conducción del T4 y de cada uno de los vehículos auxiliares, que debe llevar siempre el vehículo para su consulta; y los que sean remolcados y carezcan de cabina lo deberá llevar el vehículo/s remolcador/es. Este manual, entre otras cuestiones debe contemplar: Puesta en marcha o servicio, indicando las secuencias a seguir y las precauciones a tener. Parada o puesta fuera de servicio del vehículo, y estado en que debe quedar.

Manual de instrucciones de Mantenimiento Preventivo y de seguridad del T4 y de cada uno de los vehículos auxiliares, que incluya los aparatos a presión.

Madrid 30 de noviembre de 2006

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

Fdo: Abraham Paliza Gea.