UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: TT.CC. en el recinto de Canillejas, frío y corrientes de aire.

Recientemente se ha sido sustituido el camión que hasta el momento efectuaba el traslado de los Bogies a los Talleres Centrales en Canillejas. El nuevo camión de mayores dimensiones al anterior, efectúa la entrada por el mismo acceso del taller, pero debido a su tamaño, no puede hacer maniobras para realizar la salida por el lugar donde lo hacía antes, debiendo salir por un acceso no acondicionado para ello.

Debido a esta circunstancia se produce dentro de los talleres unas corrientes considerables que dan como resultado una bajada importante de las temperaturas.

Se debería contemplar la posibilidad de disponer de algún medio técnico (cortinas de aire, ), que disminuyan estas circunstancias climatológicas adversas, cuando se efectúe la salida de dicho camión, ya que el intenso frío supone un riesgo para la salud de los trabajadores. Todo ello repercutiría positivamente en las condiciones de trabajo de los trabajadores que allí realizan sus labores al mantenerse unas adecuadas temperaturas ambientales.

Instamos a la Empresa a que emprenda las medidas necesarias con la mayor rapidez posible. Atentamente.

Madrid, 14 de enero de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo: Abraham Paliza Gea