UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: TT.CC en el recinto de Canillejas, frío y corrientes de aire.

Recientemente se ha sustituido el camión que hasta el momento estaba efectuando el traslado los Boggies a los Talleres Centrales en Canillejas. El nuevo camión de dimensiones mayores al anterior, efectúa la entrada por el mismo acceso pero debido a su tamaño, no puede hacer maniobras para realizar la salida por el mismo sitio que lo hacía antes.

Debido a esta circunstancia y como resultado, ya que los citados camiones hacen la salida desde un acceso que no está condicionado como el de la entrada, origina que dentro de los talleres el frío y las corrientes sean considerables.

Se debería contemplar la posibilidad de disponer de algún medio técnico (cortinas de aire), que disminuyan estas circunstancias climatológicas adversas, cuando se efectúe la salida de dichos camiones. Todo ello repercutirá positivamente en las condiciones de trabajo en aras de mantener unas adecuadas medidas en los riesgos para la salud de dichos trabajadores que realizan allí sus labores.

Instamos a la Empresa a que emprenda las medidas necesarias con la mayor rapidez posible a fin de evitar males mayores. Atentamente.

Madrid, 14 de enero de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo: Abraham Paliza Gea