Alonso Martínez 5, trabajos sin medidas de seguridad

DIRECTOR GERENTE

UNIDAD DE PREVENCION Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Imprudencia temeraria de la empresa.

Gravísimo riesgo para la seguridad de los trabajadores.

 

 

Hemos tenido conocimiento que en el día de hoy, aproximadamente a las 7h40m, se ha procedido a realizar trabajos en la vía en la estación de Alonso Martínez (Línea 5) sin seguirse el protocolo de medidas de seguridad reglamentario.

No se ha realizado la preceptiva recogida de firmas, ni se ha procedido a encender el alumbrado del túnel, ni se han colocado los carteles estipulados, ni se han confeccionado los oportunos boletines de inicio y fin de precaución, etc.

Consideramos que esta actuación rebasa la negligencia y entra dentro del calificativo de temeraria e irresponsable, ya que ha puesto en evidente peligro a los trabajadores.

Por todo ello, le instamos a que tomen las medidas necesarias para evitar que sucesos como este se vuelvan a repetir y para que en lo sucesivo cumpla las medidas de seguridad, los protocolos de actuación y vele, como es su obligación, por la seguridad de los trabajadores. Respetando las leyes, normativas y decisiones de los órganos competentes. Exigimos que se depuren las responsabilidades de quien ha provocado esta situación. Y reclamamos que informen detalladamente de todos estos aspectos con la mayor brevedad y, en todo caso, en el próximo Pleno.

Madrid a 24 de diciembre de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Abraham Paliza Gea