UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: PLANTILLA DE TRABAJADORES DE EUROLIMP

LIMPIEZA EN TT.CC. DE CANILLEJAS

 

En la nave de TT.CC. de Canillejas está subcontratada la limpieza de los espacios utilizados por los trabajadores de Metro y, entre otros trabajos, la limpieza a presión (conocida como la “manga”) de piecerío en general y bastidores (o bogies), en una zona colindante al área de Bogies.

Esta limpieza a presión es realizada por un grupo específico de trabajadores de esa contrata, que utiliza maquinaria especial, otro vestuario específico, etc. Sin embargo, ante la falta de plantilla de esa empresa, cuando precisa cubrir un puesto de limpiador/a destina a un/a trabajador/a de las otras tareas de limpieza de dicho recinto (por ejemplo, de la limpieza de vestuarios, áreas de descanso, etc.).

Requerimos a Metro de Madrid, S.A., que exija a la empresa subcontratada que:

1)           La plantilla de los trabajadores dedicados a la limpieza a presión sea suficiente y que todos dispongan de la formación ,el vestuario y otros equipos de protección adecuados;

2)           No se reduzca el número de trabajadores/as destinados/as a las otras áreas de limpieza, pues redunda en un deterioro de las condiciones de trabajo de los trabajadores de Metro; pues se aminora significativamente la calidad de la limpieza realizada en las áreas de descanso y otros espacios si hay menos trabajadores que la realicen.

Madrid, 5 de diciembre de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Policarpo González Sánchez