UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD OPERATIVA

 

Asunto: Instalación de aparatos bacteriostáticos en los mingitorios.

 

        

Desde Solidaridad Obrera solicitamos la instalación de aparatos bacteriostáticos (que limpian, higienizan y ambientan) en los mingitorios de la Red, prioritariamente en los aseos en los que existe una gran afluencia de trabajadores, como son los de las cabeceras de línea y los de los recintos con gran número de agentes.

Hemos constatado que la instalación de estos aparatos, además de ser una medida que incrementa la higiene, disminuye notablemente el problema de olores tan característico en este tipo de mobiliario y tan molesto para quienes tienen que utilizarlo.

Por otro lado les proponemos la instalación de los sistemas de automatización de la actuación de las cisternas de los mingitorios, del tipo del que existen en los grandes almacenes, en los aeropuertos y en otros recintos con gran cantidad de usuarios. Estos sistemas sustituyen al botón, de forma que se racionalizaría su utilización, dando un paso más en la política de cuidado del medio ambiente y de evitar el despilfarro de los recursos naturales que a Metro dicen preocupar; ahorrándose una gran cantidad de agua, a la vez que evitaría la desagradable acumulación de las micciones  tan antihigiénicas y frecuentes en los mingitorios.

Esperamos que estas dos propuestas no caigan en saco roto y se acometan con rapidez, siendo como son medidas beneficiosas para todos, desde los trabajadores hasta la Naturaleza.

Madrid a 20 de noviembre de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Javier E. Montero Arango