UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Alegaciones de Solidaridad Obrera al documento

de la empresa sobre “PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA ELEVADORA MÓVIL DE PERSONAS INSTALADA SOBRE FURGÓN”

 

Creemos necesario que sean incluidas y/o modificadas en este documento las siguientes cuestiones.

FORMACIÓN PROFESIONAL a todos los trabajadores que tengan la posibilidad de utilizar esta plataforma:

Impartir la necesaria formación profesional específica, para conocimiento de estos procedimientos, manual de utilización y de las referencias a normativa legal, Dar la oportuna formación profesional específica en normas técnicas relativas a: actuaciones previas a la elevación de la plataforma, medidas preventivas durante su utilización, actuaciones después del uso de la plataforma, etc.

Nuevos cursos de formación de reciclaje  para todo trabajador que lo solicite, pues transcurre mucho tiempo sin utilizar estas plataformas.

Debe asegurarse que los trabajadores de las contratas afectados también han recibido la adecuada formación profesional en estas materias.

CUESTIONES ORGANIZATIVAS:

El mando intermedio debe saber con antelación en qué estado se encuentran estas plataformas, para saber si puede o no efectuarse trabajo en cada una de ellas.

Debe de realizarse un mantenimiento preventivo y de seguridad, de manera periódica,  para constatar el correcto estado de las plataformas. Una vez realizadas estas revisiones se comunicarán puntualmente al Comité de Seguridad y Salud. Se tienen que aportar a este Comité las revisiones realizadas en el camión con cesta elevadora, que desde hace más de un año no se utiliza en IBT (Instalaciones de Baja Tensión)

Estas son las primeras alegaciones que realizamos dentro del plazo legalmente establecido. Este Delegado de Prevención y esta Sección Sindical consideramos imprescindible que estas (y las que en un futuro planteemos) modificaciones y/o ampliaciones sean contempladas en el definitivo Procedimiento.

Madrid, 17 de agosto de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Juan A. González Sánchez                  Fdo: Manuel Delgado Andrés

Secretario General                                      Delegado de Prevención