UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

Asunto: Deficiencias en las estaciones de Alameda de Osuna

y El Capricho (2º escrito)

 

Han transcurrido más de dos meses desde que expusimos en un escrito las deficiencias existentes en estas estaciones. A fecha de hoy persisten algunas de las carencias y problemas detectados. Concretamente:

ALAMEDA DE OSUNA

Aseos masculinos y femeninos, con carácter general, carecen de portarrollos higiénicos y de perchas. Vestuarios masculinos y femeninos, carecen de bancos.

 

EL CAPRICHO

3 de los torniquetes continúan averiados y no los reparan. Vestuarios masculinos y femeninos faltan bancos.

 

A la vista de las deficiencias apuntadas les solicitamos que se hagan las gestiones necesarias a la mayor brevedad posible para que se preste servicio en estas estaciones en las debidas condiciones de seguridad y salud.

 

Asunto: Deficiencias de higiene, seguridad y mantenimiento.

CUARTOS y VESTUARIOS de personal de

Mantenimiento de Instalaciones  (2º escrito)

 

Han transcurrido más de cuatro meses desde que planteamos una serie de medidas para solucionar los problemas repetidamente denunciados por los trabajadores. Hoy continúan sin ser resueltos, a pesar de que afectan a la seguridad y salud de los trabajadores que allí prestan servicio. Instamos a que se resuelvan estas deficiencias y carencias.

PACÍFICO

El calor en muchas ocasiones es insoportable, los malos olores y la deficiente limpieza en las duchas es inaguantable, varias losetas de falso suelo están sueltas y sucias; todo ello hace de este recinto un lugar desagradable y necesitado de urgentes medidas de desinsectación, limpieza y acondicionamiento.

OPORTO

La ventilación es insuficiente y sería precisa la instalación de un sistema de aire acondicionado.

Madrid 1 de febrero de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo: Julio González de Sosa