UNIDAD de PREVENCIÓN y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

Asunto: Estación de PRÍNCIPE PÍO.

Deficiencias de seguridad en relación a los ascensores

 

Desde hace más de una semana se dio aviso porque uno de los monitores del concentrador (del PCL) no funcionaba correctamente y, por ello, no se reciben las imágenes de las cámaras de CC. TV de la estación y de las instalaciones. Los responsables de la Unidad Operativa (Jefe de Control de Estaciones, etc.) han tomado la decisión de que los dos ascensores estén en servicio.

Consideramos que la falta de sistema de imágenes de CC. TV. de estas instalaciones es causa justificada para que los referidos ascensores estén fuera de servicio. A nuestro juicio es temerario que se mantengan en marcha a pesar de esta carencia básica de un sistema de seguridad ya que los trabajadores de la estación:

·        No podrían actuar si el usuario está impedido para utilizar la interfonía interior (por ejemplo, por atraco, desvanecimiento, etc.).

·        No tendrían conocimiento de una incidencia, como vandalismo, dentro del ascensor.

·        Tendrían un grave inconveniente si tuviese que ser desalojado el ascensor.

Por estos motivos, exigimos que:

·        Inmediatamente sean puestos fuera de servicio estos ascensores.

·        Sea reparada urgentemente la avería comunicada.

·        Se establezca, como protocolo básico y general de actuación, que no se pondrán en servicio los ascensores si no funciona la interfonía y/o el sistema de CC. TV.

Todo esto en aras a prestar un servicio de calidad, con las debidas garantías de seguridad para todos (viajeros y trabajadores) que utilizan estas instalaciones.

Madrid, 29 de mayo de 2006

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Juan A. González Sánchez