Unidad de PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

Asunto: COLOMBIA. POZO VENTILACIÓN 1

Deficiencias de seguridad

 

Se accede desde el vestíbulo donde está situado el puesto escamoteable del jefe de sector, una vez se supera la zona (vestuario y almacén) de Mantenimiento de Instalaciones y una nave posterior.

Al abrir la puerta que se corresponde con este pozo nos encontramos, apenas a 50 centímetros,  a oscuras, con una simple valla de obras colocada oblicuamente en un pasillo de 1 metro de anchura, que trata de evitar la caída al fondo del pozo de ventilación, aproximadamente a 2´5 de profundidad. El interruptor del alumbrado se encuentra en el citada pasillo, a la izquierda, aproximadamente a 2 metros de la puerta, frente a la escalera de bajada.

Esta situación entraña un grave riesgo y un peligro inminente para los trabajadores y es una deficiencia grave de seguridad, por lo que exigimos que inmediatamente sea subsanada. Creemos conveniente que: se instale el interruptor del alumbrado en la pared exterior,  junto a la puerta de entrada; se construya un muro o similar para evitar la caída al vacío; y que se señalice adecuadamente la zona.

Madrid, 29 de julio de 2005

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Juan A. González