INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENCIAS de SEGURIDAD e HIGIENE en la NAVE de MANTENIMIENTO de MATERIAL MÓVIL del RECINTO DE CANILLEJAS (acceso por la c/ Néctar s/n).

En esta denuncia nos vamos a referir al deterioro de las condiciones de este lugar de trabajo provocado por la empresa al colocar en determinado lugar una nueva máquina. Se trata de un banco para realizar la limpieza localizada de los filtros de los trenes.

El día 17/2/2005 presentamos un escrito en el Comité de Seguridad y Salud, con el fin de que la empresa tuviera en cuenta nuestras críticas y propuestas de mejora de las condiciones de trabajo y no instalara esa máquina en el lugar que suponíamos iba a hacerlo. Se adjunta copia de dicho escrito.

El día 25/2/2005 presentamos un segundo escrito en el Comité de Seguridad y Salud, con el fin de que la empresa tuviera en cuenta nuestras críticas y propuestas de mejora de las condiciones de trabajo e insistiendo a la empresa que no instalara esa máquina en el lugar que, a tenor de las operaciones realizadas durante esa misma mañana, iba a ser su ubicación definitiva. Se adjunta copia de dicho escrito.

CONSIDERAMOS INADECUADO EL LUGAR DECIDIDO POR LA EMPRESA y que implica consecuencias negativas para la prevención de riesgos y la salud de los trabajadores, POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: desplazamiento injustificado de las piezas (desde el tren hasta la máquina), incremento de la suciedad de la zona, suciedad de las taquillas-nichos utilizados por los trabajadores, proximidad de la máquina con la fuente lava-ojos y la de agua potable.

La empresa no ha atendido nuestras demandas ni las manifestadas por los propios trabajadores directamente afectados, pues finalmente la máquina está colocada y funcionando en un lugar inadecuado.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda la demanda de nuestro sindicato y de los trabajadores.

 

Madrid, 1 de marzo de 2005

 

Fdo. Juan A. González Sánchez