UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

Asunto: RIESGOS PARA LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES. ACCESO DE LOS PERROS “DE SEGURIDAD” A LOS CUARTOS DE LAS ESTACIONES

Es muy habitual que los perros “de seguridad” accedan, junto al vigilante de seguridad, a cuartos utilizados por los trabajadores de Metro, como aseos, vestuarios, etc.

Estos hechos están causando muchos problemas a los trabajadores de Metro. Por varios motivos, sirvan como ejemplo los siguientes:

·        Hay trabajadores alérgicos y/o que no les gustan estos animales.

·        En contra de lo establecido, se han dado casos en los que se utilizan recipientes de la estación (cubos, etc.) para dar de beber al perro.

·        A veces el vigilante le ha introducido en el vestuario, mientras realizaba un descanso o para comer.

·        Se produce un olor intenso y característico que se acumula en cuartos de reducidas dimensiones.

Estas circunstancias son conocidas por responsables de Seguridad y se planteó por el representante de este Sindicato en el anterior Pleno del Comité de Seguridad y Salud, sin que hasta el momento se hayan establecido soluciones. Las quejas por estos sucesos, antihigiénicos y contrarios a la normativa referente al uso de estos cuartos, son fundadas y deben resolverse definitivamente para que no se repitan. Estos problemas han de atajarse de manera urgente para evitar que se agraven.

Madrid, 19 de diciembre de 2004

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Juan A. González Sánchez