COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

Asunto: ASEOS y VESTUARIOS de estaciones de la Línea 8                            Deficiencias y carencias conforme al R.D. 486/97

Al igual que realizamos en meses anteriores respecto a otras líneas, hemos revisado los aseos y vestuarios de las siguientes estaciones. A continuación detallamos las deficiencias (respecto a lo establecido en el R.D. 486/97) de estos locales que utilizan los trabajadores de Metro, y requerimos a la empresa que las atienda a la máxima brevedad, como es su obligación.

 

BARAJAS

Vestuario femenino (vestº principal): carece de espejo y asiento. Vestuario masculino (vestº principal): carece de asiento y espejo.  Aseo femenino (Mismo que vestuario): Buen estado en general, carece de perchero. Aseo masculino (Mismo que vestuario): Carece de perchero.

 

AEROPUERTO

Vestuario femenino (Vestíbulo): Falta espejo, compartido con personal de limpieza. Vestuario masculino (Vestíbulo): Falta espejo, compartido con empresa de seguridad.

 

CAMPO DE LAS NACIONES

Vestuario femenino (Vestíbulo): Falta asiento y espejo, mal estado de limpieza y  conservación, agujero en pared (para buscar avería de cuarto de equipos). Vestuario masculino(Junto femenino): Falta espejo, utilizado sólo  por empresa de seguridad. Aseo masculino(Vestíbulo): Suelo con manchas.

 

COLOMBIA

Vestuario femenino (Vestíbulo): Falta asiento y espejo, caja de azulejos y barra de hierro abandonadas junto taquillas. Vestuario masculino (Junto femenino): Falta espejo y perchero. Aseos femenino y masculino (Junto vestuarios): Manchas en suelo de liquido corrosivo.

 

                      Madrid, 23 de septiembre de 2004

 

                                Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

         Fdo. Jorge Hueso Lara