INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las DEFICIENCIAS de SEGURIDAD en la VÍA de SOPLADO de la NAVE de MANTENIMIENTO de MATERIAL MÓVIL del RECINTO DE CANILLEJAS (acceso por la c/ Néctar s/n).

En este lugar de trabajo se realiza determinada limpieza de los trenes y algunos trabajos de mantenimiento de elementos (como las reactancias).

En el mes de octubre de 2002 presentamos un escrito con críticas y propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Se adjunta copia de dicho escrito.

En el pleno del Comité de Seguridad y Salud celebrado en el mes de noviembre de 2003, la empresa informó que durante el año 2003 se iban a construir varias vías para realizar esos trabajos y que mientras tanto no iba a atender nuestras peticiones de mejora de las condiciones de trabajo.

En el mes de julio de 2003, a la vista del retraso de las obras prometidas por la empresa, nuestro sindicato presentó otro escrito en el que insistimos en las principales propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Se adjunta copia de dicho escrito.

En el mes de septiembre de 2003, a la vista del retraso de las obras prometidas por la empresa, nuestro sindicato volvió a presentar un escrito (el tercero)  en el que insistimos en las principales propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Se adjunta copia de dicho escrito.

En el mes de octubre de 2003, a la vista del retraso de las obras prometidas por la empresa, nuestro sindicato volvió a presentar un escrito (el cuarto) en el que insistimos en las principales propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Se adjunta copia de dicho escrito.

En el mes de enero de 2004, a la vista del retraso de las obras prometidas por la empresa, nuestro sindicato volvió a presentar un escrito (el quinto) en el que insistimos en las principales propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Se adjunta copia de dicho escrito.

En el mes de marzo de 2004, a la vista del retraso de las obras prometidas por la empresa, nuestro sindicato volvió a presentar un escrito (el sexto)  en el que insistimos en las principales propuestas de mejora de las condiciones de trabajo. Se adjunta copia de dicho escrito. En este caso, un responsable de la empresa nos contestó que durante el mes de abril quedaría operativa la nueva zona de trabajo.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que atienda la demanda de nuestro sindicato y de los trabajadores.

Madrid, 13 de agosto de 2004

Fdo. Juan A. González Sánchez

Fdo. P/P Policarpo González Sánchez