COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: ASEOS Y VESTUARIOS de la Línea 5.

(Escrito 2º, estaciones: Diego de León – Canillejas)

Deficiencias y carencias conforme al R.D. 486/97.

 

         Como continuación al primer escrito remitido el día 29 de junio, les detallamos las deficiencias (respecto a lo establecido en el R.D. 486/97) detectadas en estos locales utilizados por los trabajadores de Metro y requerimos a la empresa que las atienda a la máxima brevedad, como es su deber.

 

DIEGO DE LEÓN

         Vestuario masculino en Diego de León-4, situado en el andén II, carece de mobiliario y sufre una humedad que hace imposible su utilización. Este vestuario era anteriormente el de los Vigilantes Jurados, hasta hace un mes que se intercambió con el de los trabajadores de Metro.

 

VENTAS

         Vestuario femenino: faltan perchas y espejo. Aseo masculino: faltan perchas en el w.c. y hay cristales de mamparas rotos y rajados.

 

EL CARMEN

         Vestuario masculino: falta espejo y asiento. Hay almacenados cristales de mamparas. Vestuario femenino: falta espejo y siento. Hay restos de obras. Aseo masculino: falta percha. Aseo femenino: falta percha y la puerta interior del w.c. no cierra. Estos aseos se encuentran situados en el segundo vestíbulo, teniendo que desplazarse hasta él los trabajadores que prestan servicio en el vestíbulo principal. Recordar que se requirió a la empresa la construcción de un aseo en el vestíbulo que carece de él, aprovechando las obras de reforma que se hicieron y la empresa hizo caso omiso.

 

QUINTANA

         Vestuario masculino: falta espejo y percha. Vestuario femenino: falta espejo y perchero. Aseo masculino: La taza del w.c. carece de cisterna, lo que hace imposible su uso. Además se utiliza como almacén de cristales de mamparas. Aseo femenino: falta percha. También se da la situación de tener todos los cuartos citados, excepto el aseo femenino, la llave unificada de la Cabina del Jefe de Sector, con la falta de intimidad que eso provoca.

 

PUEBLO NUEVO

         Vestuario masculino: NO EXISTE. El que hay lo utilizan en exclusiva los vigilantes de seguridad. Vestuario femenino: falta asiento y la luz que ilumina dicho local tarda demasiado en encenderse. Aseo masculino: carece del soporte para el papel toalla.

 

CIUDAD LINEAL

         Vestuario femenino y masculino: es el mismo. Hombres y mujeres comparten dicha dependencia. Situación ilógica, ya que existen varios cuartos disponibles (DP). El vestuario masculino se lo quedaron los vigilantes jurados. Además, falta asiento. Aseo masculino: existe un desagradable olor a alcantarilla. La puerta del w.c. no cierra y además no tiene seguro.

 

 

SUANCES

Vestuario femenino y masculino: es compartido. Además faltan percha, espejo y asiento. Hay humedad y se encuentra una escalera de madera almacenada en dicho local. Aseo femenino: falta percha en la puerta del w.c. Aseo masculino: falta percha en la puerta del w.c. El agua que sale de los grifos es turbia y de un desagradable sabor. Solicitamos que, en tanto se soluciona, se dote a la estación de agua embotellada potable.

 

TORRE ARIAS

         Vestuario masculino: falta espejo, asiento y percha. Vestuario femenino: falta espejo, asiento y percha. Aseo femenino: faltan perchas en los w.c. Aseo masculino: faltan perchas en los w.c.

 

Madrid, 30 de junio de 2004

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

Fdo. David Moreno Durango