COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

Asunto: TRASLADO DE MATERIALES PARA OBRA DE LÍNEA 2 Y 3. RIESGO DE ACCIDENTES.

Queremos dejar constancia de que,  una vez más, los trabajos se hacen de cualquier manera sin un mínimo de seguridad y sin la coordinación necesaria entre las contratas y Metro. Tanto en el Depósito 1 de Cuatro Caminos cuando se carga distinto material a emplear en las obras de las líneas 2 y 3, como en su posterior traslado, el riesgo de accidentes es claro.

 

Por una parte, la especial curvatura que tienen los arcos hace que se muevan constantemente lo que provoca la inestabilidad de la carga; y que, como va muy cerca del hilo de trabajo, haya peligro de alcanzarlo. De hecho, como ya sabrán se han producido varios accidentes:

 

         Desplazamiento de varias de las ménsulas en Sol 3 y Embajadores.

         Se han golpeado las chapas que protegen las filtraciones situadas en la bóveda del túnel entre Noviciado y San Bernardo.

         Adjuntamos fotocopia de una fotografía donde se recoge la disposición de los arcos.

 

Además el peligro de golpes y alcances en el citado depósito también es cierto, ya algún conductor ha tenido que detener el tren de manera precipitada ante la presencia de un camión en los carriles por los que circulaba el tren.

 

Exigimos se garantice la seguridad de trabajadores y de las instalaciones y no prime el término de las obras en plazo. Advertimos a la empresa que debe asegurarse de que los trabajadores de las empresas subcontratadas reciban información y formación suficiente.

Madrid, 23 de junio de 2004

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Abraham Paliza Gea