INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a la vulneración del derecho a la higiene y seguridad de los trabajadores de Instalaciones Fijas que utilizan el vestuario ubicado en la estación de Pacífico.

         En la estación de Pacífico se encuentra ubicado un vestuario para personal del sector de oficio de varias secciones (alumbrado, máquinas billeteras, etc.) de Instalaciones Fijas. En dicho vestuario hay duchas y roperos, y los trabajadores (todos ellos hombres) se cambian de ropa.

         Desde inicios del mes de mayo no se pueden utilizar las duchas de estos vestuarios pues los desagües están atrancados: en vez de absorber el agua, la expulsa, ensuciando el plato de ducha y los pasillos, deteriorando los sanitarios y las paredes, etc. Lo que afecta gravemente a la higiene de los trabajadores.

         Hemos advertido a la empresa sobre esta vulneración. Por escrito de fecha 7/5/2004 (se adjunta copia), y por escritos de fecha 26/5/2004 (se adjuntan copias). A fecha de hoy la situación se ha agravado aún más.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que respete el derecho a la higiene de los trabajadores.

Madrid, 15 de junio de 2004

Fdo. Juan A. González Sánchez