COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

Asunto: ANUNCIOS SOBRE FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

En multitud de ocasiones, por escrito y en las reuniones, hemos requerido a la empresa que impartiera cursos de formación sobre prevención de los riesgos laborales. Sirva de muestra nuestro escrito de fecha 16/1/2004 (registrado en ese comité con el nº 3255) y la correspondiente intervención en el Pleno celebrado en el mismo mes.

En el último número de las hojas “Noticias en Línea…”, que publican las Coordinaciones de Línea (Unidad Operativa), se anuncia la realización de cursos de formación sobre prevención de riesgos laborales (dos jornadas) en la escuela de Canillejas, para personal de dicha Unidad.

En primer lugar, llama la atención que la información llegue por ese medio y no a través de este Comité de Seguridad y Salud.

En cualquier caso, requerimos a la empresa:

·        Información sobre esas sesiones formativas previstas para los trabajadores de la Unidad Operativa: contenidos, procedimiento, plazos, trabajadores afectados, etc.

·        La formación en esta materia debe extenderse a todos los trabajadores de Metro y, de manera singular, a quienes hayan accedido a un nuevo puesto de trabajo (promoción interna, contratación, cambio de funciones, etc.).

·        Debe incluir, como ya hemos advertido muchas veces, la formación relativa a las normas de seguridad con relación a la circulación de trenes, así como la correspondiente a la aplicación del Plan de Emergencia en las estaciones y los trenes (ver nuestro escrito de 12/4/2004)

·        Debe tener en cuenta las consideraciones que realizamos en el escrito citado al principio (registrado con el nº 3255).

Madrid, 13 de abril de 2004

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez