Operativa, Estaciones, Antón Martín, deficiencias en vestuarios, 2ª denuncia

INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad y salud del vestuario de la estación de Antón Martín y al incumplimiento empresarial del requerimiento de la Inspección.

        El día 7/4/2003 nuestro sindicato presentó el tercer escrito sobre estas deficiencias de seguridad y salud del vestuario ubicado en el vestíbulo principal de la estación de Antón Martín. Se adjunta una copia de este tercer escrito.

        Ante la inoperancia empresarial, el día 27/5/2003 nuestro sindicato presentó una denuncia ante esa Inspección. Se adjunta copia.

        Han transcurrido algo más de dos meses desde que se recibió la Resolución de la Inspección (se adjunta copia), pero hemos constatado que la empresa no ha conseguido que mejore la situación de este vestuario. Incluso, ha empeorado.

         Brevemente, recordamos las deficiencias advertidas a la empresa desde el día 7/4/2003: estado general muy deteriorado con motivo de las grandes filtraciones que le afectan. Estas filtraciones también generan un grave riesgo eléctrico a los trabajadores, el deterioro de sus prendas (del uniforme de trabajo y las personales), mal olor, etc.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como segunda denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adopte inmediatamente las medidas necesarias para proteger estos riesgos laborales.

Madrid, 24 de noviembre de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez