INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid), basada en los siguientes HECHOS:

Primero.- Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad, en la interestación de línea 2 comprendida entre Príncipe de Vergara y Retiro.

Segundo.- El día 14/11/2003 presentamos un escrito (se adjunta copia como anexo I), en el que indicamos a la empresa la falta de mechinales aprovechables en un tramo amplio de la citada interestación, concretamente entre los puntos kilométricos 1+890 y 2+090 por vía I, y entre los puntos kilométricos 1+940 y 2+090 por vía II.

Tercero.- Los mechinales son los lugares de refugio que se utilizan cuando se realizan trabajos en la vía y a la vez circulan trenes ya sea con viajeros o sin ellos. 

Cuarto.- Anteriormente sí existían, pero se han tapiado los de vía I, y los de vía II se han hecho inaccesibles, debido a la colocación de cableado  (más de 20 mangueras de cables). Se adjunta como anexo II fotos demostrativas de la grave infracción.

Quinto .– En el pleno del Comité de Seguridad y Salud de fecha 2 de diciembre, la empresa dijo desconocer el asunto. A día de hoy y a pesar también del escrito dirigido al Director-Gerente, cuya copia se adjunta como anexo III, la empresa no ha hecho rectificación alguna al respecto, ni ha contestado a nuestros escritos.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa a que reponga la situación anterior de manera que se posibilite su utilización como lugares de refugio.

Madrid, 9 de diciembre de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez

P/P  Fdo. Abraham Paliza Gea