COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD

Asunto: VESTUARIO DEL PERSONAL DE INSTALACIONES FIJAS DE AVENIDA DE AMERICA.

 

 Deficiencias de salubridad.

 

Estos cuartos se encuentran en la pasarela entre andenes de línea 10 y en las proximidades de la zona correspondiente a la estación de Noviciado y al vestíbulo Conde de Toreno.

El acceso a estos cuartos desde el vestíbulo se realiza por una puerta identificada como “CC-2”. A continuación, se sube una pequeña escalera que conduce a un vestíbulo que da paso a dos cuartos sucesivos, identificados como  “CC-3”.

Hace casi un año advertimos a la empresa (escrito nº 55-30, de 22/3/2002) sobre varias deficiencias de este cuarto. A fecha de hoy, algunas han sido resueltas, pero existen otras. Todas ellas las indicamos a continuación e instamos a la empresa para que las solvente rápidamente:

         Escalera y vestíbulo interior (distribuidor entre cuartos): suciedad,  cables sueltos y tirados en el suelo, canaleta inadecuada para la cantidad de cables que hay, escalera ubicada en un lugar inapropiado. Además: en la zona del vestíbulo el alumbrado en muy insuficiente (varias pantallas sin tubos fluorescentes).

         Cuarto CC-3 (1º). Pulsador de emergencia: colocarlo bien.

         Cuarto CC-3 (2º). El suelo o plataforma de madera está roto, faltan piezas, se mueven otras, etc.

         Falta alumbrado de seguridad (emergencia-evacuación).

Recordamos a la empresa que el año pasado nuestro sindicato presentó una denuncia a la Inspección de Trabajo por la falta de mantenimiento, limpieza y conservación de los cuartos técnicos (equipos, comunicaciones, baja, etc.) y que en su Resolución la Inspección recoge el compromiso empresarial por solventar estas deficiencias generales de todos estos cuartos. 

 

                                                            Madrid, 7 de marzo de 2003

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

                                                Fdo. Policarpo González Sánchez