INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad, orden, limpieza y mantenimiento del cuarto técnico de comunicaciones de la estación de Noviciado (línea 2). Este cuarto está ubicado en un pasillo de paso hacia el andén I.

         Hace casi un año, el día 22/11/2002, presentamos un escrito (se adjunta copia), en el que indicamos a la empresa una serie de deficiencias de este cuarto técnico.

         En Resolución  de la Inspección IPT.O.S.I-4252, de 29 de mayo de 2002, motivada por la denuncia formulada por nuestro sindicato, se recoge el compromiso empresarial de revisar el estado de limpieza de los cuartos técnicos. (Se adjunta copia).

         Además de las deficiencias de orden, limpieza y conservación, consideramos que la empresa debe señalizar-proteger el paso por una zona de techo bajo.

         A pesar de todas las advertencias, la empresa no ha adoptado ninguna medida de mejora.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adapte las condiciones de dicho cuarto a lo establecido en el R.D. 486/1997.

Madrid, 10 de marzo de 2003

P/P. Fdo.  Policarpo González Sánchez