INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a varias deficiencias de seguridad del aseo masculino y del acceso a este aseo y a los vestuarios de la estación de Legazpi (línea 3). Estos cuartos están ubicados en el vestíbulo “Beata Mª de Jesús” y comparten el mismo pasillo de acceso.

         El día 14/8/2002 presentamos un escrito en el que indicamos a la empresa una serie de deficiencias de este cuarto técnico.

         El día 6/11/2002  presentamos un segundo escrito.

         El día 23/12/2002 presentamos un tercer escrito (se adjunta copia), advirtiendo a la empresa aquellas deficiencias básicas que persistían todavía, a pesar de habérselas indicado cuatro meses antes.

         Las deficiencias básicas que continúan se refieren a: zonas de techo bajo sin señalizar ni proteger; escalera de acceso sin barandilla lateral; carencia de alumbrado de seguridad, emergencia y evacuación.

Por todo lo expuesto, ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas, presentamos esta denuncia le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adapte las condiciones de dichos cuartos a lo establecido en el R.D. 486/1997.

Madrid, 24 de febrero de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez