INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Esta denuncia se refiere a las deficiencias de seguridad ocasionadas por la empresa con el procedimiento de retirada y almacenamiento de cristales de las puertas mamparas de los vestíbulos de las estaciones. Estos cristales tienen unas medidas medias de 55 centímetros de lado (aproximadamente).

         El día 10/4/2002 presentamos un escrito (se adjunta copia), en el que indicamos a la empresa cómo el proceso de almacenamiento temporal y los riesgos laborales que se producían para los trabajadores. En dicho escrito, además, proponemos a la empresa varias medidas para corregir este problema.

         El día 30/4/2002, durante un Pleno del Comité de Seguridad y Salud, recordamos a la empresa los riesgos advertidos y las propuestas que le realizamos veinte días antes. En dicho Pleno, la empresa se comprometió a proteger los cristales y buscar un lugar mejor para su almacenamiento.

         El día 18/6/2002 presentamos un segundo escrito.

         El día 10/9/2002 presentamos un tercer escrito.

         El día 21/1/2003, durante un Pleno del Comité de Seguridad y Salud, volvimos a recordar a la empresa los riesgos laborales y que la única medida adoptada hasta la fecha era claramente insuficiente e inadecuada. Esa medida es pegar cinta adhesiva (de un grosor insignificante) por el borde del cristal.

Por todo lo expuesto, y ante la inoperancia empresarial para solventar estas deficiencias básicas le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adopte las medidas necesarias para proteger estos riesgos laborales.

Madrid, 24 de febrero de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez