COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

Asunto: FALLECIMIENTO DE UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA CLECE MIENTRAS TRABAJABA EN LA ESTACIÓN DE CANILLAS

Durante la noche del 15 al 16 de enero y en la estación de Canillas ha fallecido un trabajador de la empresa de limpiezas CLECE mientras realizaba su trabajo normal en una escalera mecánica.

Las características de esa escalera mecánica es similar (“colgada”) a la de otras muchas estaciones de la red de Metro y, por tanto, las causas del accidente de trabajo mortal podrían encontrarse también en todas esas estaciones.

La Dirección de Metro de Madrid, S.A. tiene una responsabilidad doble para con los trabajadores de Metro, los de Clece y cualquier otro que tenga que desarrollar su trabajo en esas instalaciones: de una parte, como Dirección de la empresa responsable de las instalaciones y de otra, en su caso, como empresa contratista.

Exigimos a la Dirección que nos informe inmediatamente sobre el accidente mortal ocurrido, realicemos una inspección conjunta del lugar y la instalación, así como sean inspeccionadas todas las escaleras mecánicas de este tipo y la empresa adopte las medidas correctoras que pudieran ser necesarias para evitar estos accidentes.

Madrid, 16 de enero de 2003

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Policarpo González Sánchez