INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

D. Juan Antonio González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Primero.- Esta denuncia se refiere a las deficiencias de las condiciones ambientales y de orden, limpieza y mantenimiento en los aseos y el PCL de comunicaciones de la estación de  Puerta de Toledo. Consideramos que se trata de un incumplimiento empresarial de lo establecido por el RD 486/97, artículos 5 y 7, así como de los anexos II y Anexo III.

Segundo.- Desde hace mucho tiempo, en torno a dos años, los trabajadores de la estación vienen manifestando a la empresa que en los aseos y el PCL se padecen molestias por malos olores.

Tercero.- La empresa ha revisado estos cuartos, pero todavía persisten los problemas.

Cuarto.- El largo periodo de tiempo pasado desde que se comenzaron a advertir estas moletias hace inconcebible que la empresa no las haya resuelto todavía ni haya adoptado las medidas que minimicen sus efectos.

Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por los hechos expresados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que adapte las condiciones de dichos cuartos a lo establecido en el R.D. 486/1997.

Madrid, 7 de enero de 2003

Fdo. Juan A. González Sánchez

P/P. Fdo. Policarpo González Sánchez