COMITÉ DE SEGURIDAD y SALUD

Asunto: DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD EN EL CUARTO DE COMPRESORES DE LOS TALLERES CENTRALES

Este escrito se refiere a varias deficiencias de seguridad del cuarto de pruebas de compresores y que la empresa ya ha indicado a los trabajadores que no va a atender.

PUERTA

Consideramos necesario que tenga un sistema de apertura antipánico y que en la puerta se coloque un cartel de advertencia sobre la inexistencia de salida (como sí hay en otro cuarto colindante).

BANCO DE PRUEBAS DEL COMPRESOR AUXILIAR L.P.

Este banco no está fijado al suelo y, por tanto, se mueve y es causa de accidente. También debiera colocarse una protección en forma de mampara para evitar la proyección de materiales durante el funcionamiento del motor y un sistema de parada de emergencia junto a él y en la pared exterior del cuarto (como sucede con el motor derecho)

BANCO DE PRUEBAS HYDROVANE

Consideramos necesaria la instalación de una protección en forma de mampara para evitar la proyección de materiales (similar a la que la empresa sí va a instalar en el tercer banco de pruebas, el que está colocado a la derecha) y que el motor disponga de un sistema de parada de emergencia junto a él y en la pared exterior del cuarto (como sucede con el motor derecho).

Madrid, 18 de junio de 2002

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

Fdo. Mario Fernández Bravo