MODIFICACIÓN DE LA FRANJA DE DESCANSO EN ESTACIONES

Las Coordinaciones de Líneas amparadas por los Responsables de Operación están dando órdenes que vulneran los acuerdos de Convenio al personal que presta servicio en las estaciones, incumpliendo con lo establecido en la normativa vigente. Se ha modificado la franja horaria de los descansos de media hora, como ejemplo en el turno de mañana, se ha dado la orden de que el personal permanezca en la estación de 7:30 a 9.30, vulnerando de esta manera los acuerdos pactados en Convenio colectivo, donde la franja horaria queda establecida de 8:30 a 12:30.

Solidaridad Obrera se ha dirigido a los Responsables de la Operativa y de Recursos Humanos para exigir que anulen esta modificación impuesta unilateralmente y que cumplan con lo establecido en la normativa vigente, de no ser así nos veremos en la obligación de tomar las medidas legales y sindicales oportunas.

Esta medida no es única, tenemos que sumar otras que se vienen produciendo desde hace unos meses, tales como: relevos de media hora esperando a que llegue la ruta de Vigilantes. Mercadeo de días libres, PAPs, que vulneran los cupos pactados de concesión. Contratación de “Promotores privados” para informar a los usuarios en las estaciones, usurpando funciones al personal de Estaciones. Aplicación de protocolos por aglomeraciones en pasillos y andenes dejando sin personal numerosas estaciones. Medidas que demuestran que la única solución es la CREACIÓN DE EMPLEO.

Desde Solidaridad Obrera nos reiteramos en la propuesta que ya publicamos en nuestro Aviso 112/2018, donde proponemos la celebración de una Asamblea para encauzar la lucha ante todas estas barbaridades que está haciendo la empresa y programar un calendario de Huelgas tras las Navidades por la Creación de Empleo en los tres sectores Maquinistas, Estaciones y Mantenimientos, como uno de los puntos fundamentales, así como respeto a las condiciones de trabajo.

En la Asamblea General celebrada el día 13, se aprueba por mayoría de las trabajadoras y trabajadores asistentes a la misma, la propuesta de, comenzar en enero un proceso asambleario, con asambleas sectoriales (incluida una Asamblea de Estaciones) para confluir en Asamblea General y preparar UNITARIAMENTE los objetivos y las movilizaciones que se determinen.

Madrid a 13 de diciembre de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *