¿NUNCA NOS CANSAMOS DE TROPEZAR?

Otro año más se acerca el verano y con ello el cierre de algunas Líneas por obras, entre ellas alguna ya habitual en los últimos años. Parece que no terminan de arreglar los problemas que se han suscitado debido al terreno y la chapuza de la construcción que se hizo, sin tener en cuenta las peculiaridades del terreno.

Ante estos cierres, el Área de Gestión Operativa ha sacado una Circular para anunciar la posibilidad de hacer una nueva petición de servicio, para el tiempo que duren las obras, por parte de los afectados por el cierre, pero una vez más INSUFICIENTE.

En esta Circular 47/18, echamos de menos ciertas facilidades para los compañeros y compañeras afectadas como ofrecerles cambiar sus vacaciones para hacerlas coincidir con el periodo de las obras. También echamos de menos que las estaciones con correspondencia con Renfe queden cubiertas por el personal de Metro, más cuando instalaciones como ascensores, escaleras mecánicas y Mettas seguirán en funcionamiento. De este modo, ante cualquier incidencia, podremos actuar con la máxima rapidez y diligencia, evitando así posibles agresiones por el enfado de los viajeros.

Otro aspecto destacable es que hayan sacado el Avance de Servicio para los meses de julio y agosto sin tener en cuenta las posibles peticiones de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el cierre, cosa que, sin duda, debieran solventar rectificando dicho Avance.

También es digno de mención que a un mes del inicio de las obras de Línea 12, aún no sepan qué equipos de MTE serán los afectados por el cierre y los compañeros no puedan aún hacer su planificación y nueva petición de Servicio para el tiempo que duren las obras.

Desde Solidaridad Obrera, creemos que los trabajadores y trabajadoras de Metro no nos merecemos la ineptitud de la Dirección de esta Empresa que, aun después de la experiencia de tantos años con cierres por obras, nos condena a seguir sufriendo la falta de previsión y profesionalidad de las cabezas pensantes de esta Compañía.

ASAMBLEA DE AFILIADOS

El próximo día 28 de mayo tendrá lugar la Asamblea de Afiliados de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales de 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, C/ Valderribas 49, 2º, Metro Pacífico y por la tarde a las 18.00 h. en nuestro local de C/ Espoz y Mina 15. 1º izq., Metro Sol.

En ella se informará sobre lo acontecido durante el mes de mayo y se debatirán las posturas del sindicato para los temas a tratar durante el mes de junio.

Madrid a 18 de mayo de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *