HISTÓRICA HUELGA FEMINISTA INTERNACIONAL

Sin precedentes, ni laboralmente, pues hacía seis años de la última Huelga General (14-N 2012), ni de consumo, ni estudiantil, ni de cuidados… Nunca antes ha habido una huelga y unas movilizaciones tan participativas, tan masivas, tan espectaculares…

La huelga feminista de 24h convocada por el sindicalismo alternativo tuvo un seguimiento masivo y dejó en evidencia a los sindicatos del poder CCOO y UGT, ante la clase obrera y ante toda la sociedad.

En todos los barrios, en todas las ciudades, grandes o pequeñas, la huelga feminista tuvo un seguimiento y participación mucho mayor de la esperada, incluso por las más optimistas, a pesar del comunicado enviado por CC.OO. a sus delegados, explicando el modo de sabotear la huelga de 24 horas.

En Metro sin embargo, el seguimiento de la huelga feminista dejó mucho que desear, por eso queremos felicitar muy especialmente a todas las compañeras y compañeros que la realizaron. También a quienes la quisieron hacer y no pudieron, bien por los servicios mínimos abusivos, bien por la inoperancia de quienes debieron posibilitar el cambio de esos mínimos con quien no secundaba la huelga y no lo hicieron.

Es vergonzosa la NO participación de tantas trabajadoras y trabajadores que tenían esa posibilidad, así como de las organizaciones sindicales que se quedaron al margen de la convocatoria, eso sí, queriendo lavar su imagen asistiendo a la concentración convocada. La actitud de estos sindicatos solo puede calificarse como cómplices del machismo y patriarcado.

La indefensión y represión a la que estamos sometidas en el trabajo desde las Reformas Laborales de 2010 (PSOE) y 2012 (PP) se vivieron descarnadamente en muchas empresas, públicas y privadas.

Barbaridades como que «debería de haber avisado con cinco días de antelación para hacer la huelga», «todas tenéis servicios mínimos», «puedes hacer la huelga si quieres, pero necesitamos que tu trabajo esté hecho»… además de los despidos inmediatos, amenazas de no renovación… salieron a la luz en uno y otro lugar. Hasta TVE quedó en evidencia ante el seguimiento masivo de la huelga feminista de todas las periodistas.

La lucha feminista continúa, con más fuerza que nunca, en nuestro estado y en todo el mundo, después del paso de gigante dado este histórico 8 de marzo.

Adelante compañeras, la lucha por la igualdad es ya imparable.

¡¡¡Abajo el machismo!!!
¡¡¡Abajo el patriarcado!!!
¡¡¡Abajo el capital!!!

¡¡¡La revolución será feminista, o no será!!!
¡¡¡Viva la libertad!!!
¡¡¡Viva la lucha de las mujeres!!!

¡¡¡Anarcofeministas Siempre!!!

 Para ver aviso pinchar aquí AVISO 262018

Madrid a 9 de marzo de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *