Trabajadores, estudiantes, pensionistas…

El 8M nos vemos en la huelga y en las calles

El 8 de marzo conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Sobran razones para salir a la lucha, porque bajo el pretexto de la crisis económica, el capitalismo y sus gobiernos, siguen profundizando la desigualdad laboral y salarial. La precariedad y la miseria tienen nombre de mujer. Y a eso se le añade la infame violencia machista que sigue presente en todo el mundo.

Por esas razones la lucha de las mujeres crece en todo los lugares y la Huelga Feminista Internacional se hace imparable en 150 países. El 8 de marzo del pasado año ya se hizo sentir esa respuesta y este año el desafío es superar con creces esa jornada. Se trata de que en toda la clase obrera, en activo, desempleadxs, jubiladxs, nativa o extranjera; estudiantes…, paremos en los centros de trabajo o de estudio y llenemos las calles.

Sobran razones para esta huelga, porque continúan los asesinatos, las violaciones, los abusos… la brecha salarial es ya del 23%, las pensiones de las mujeres son un 38% más bajas; las ayudas a personas dependientes, están casi paralizadas y el 90% de las cuidadoras acaban siendo mujeres; porque no hay escuelas suficientes, solo el 21% de los menores de tres años, está escolarizado y eso recae sobre las mujeres. Y seguimos sin tener garantizado el aborto legal en la sanidad pública.

Sobran razones porque los llamados planes de igualdad siguen siendo una formalidad; porque el desempleo de las mujeres es tres puntos superior; porque las mujeres soportamos el 70% de los contratos a tiempo parcial y con ello salarios de miseria. El machismo y su violencia atormentan la vida cotidiana de las mujeres.

No vale por tanto el “postureo”, los minutos de silencio y los Pactos de Estado. El Gobierno central y el resto de gobiernos con sus reformas laborales, con sus privatizaciones de las pensiones y los servicios públicos, con el recorte del gasto social, son los responsables de esta situación y de su agravamiento.

Por eso desde las organizaciones del Bloque Combativo de Clase, hemos convocado huelga de 24 horas y llamamos a l@s trabajador@s a realizar asambleas y acordar la duración de los paros, sabiendo que tienen cobertura legal para las 24 horas.

A partir de las 17:30h estaremos en la Puerta de Alcalá para concentrarnos junto a la Coordinadora Estatal de Pensionistas para sumarnos a la Manifestación Feminista a la altura de Cibeles para marchar hacia Plaza España. Por ello os llamamos a venir en el cortejo del Bloque Combativo de clase.

 

– Por la derogación de las reformas laborales y defensa de las pensiones

– Por la obligatoriedad de igualdad salarial

– Por el aumento del gasto público, no al pago de la deuda

– Contra la violencia machista ¡Nos queremos vivas, Ni una menos!

– Aborto público, libre, gratuito y por la Seguridad Social!

 

Para ver archivo pinchar aquí AVISO 242018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *