LOS CUADROS Y SUS DESCUADRES

J. de Vestíbulo.- La Circular 69/2016 indica que es obligatorio realizar dos peticiones, una de J. Vestíbulo y otra de J. Sector para todos los que estén habilitados o tengan, por contrato, la obligación ascender a J. Sector. Dan la opción de realizar voluntariamente una segunda petición de Jefe de Sector si, la ampliación del modelo se acordara con tiempo suficiente para realizar la asignación anual. En las distintas reuniones llevadas al efecto, la Dirección afirmaba que sería voluntaria la petición de J. de Sector en todos los casos.

J. de Sector.- Se establece un refuerzo más en Pta. Del Sur: S/S, de 6 a 14h y de 10 a 14 RVA. No han admitido ninguna de nuestras propuestas de crear más refuerzos. Es imprescindible contar con una reserva suficientemente dimensionada para que se cumplan los cuadros, es decir, creación de empleo para poder atender el aumento de viajeros, actualmente esto es insostenible. La Circular 70/2016 debería mencionar la posibilidad de realizar una nueva petición voluntaria si, hipotéticamente, se diera un  acuerdo de ampliación del modelo de Supervisor Comercial.

MTE.- En cuanto a los cuadros para MTE se produce un aumento importantísimo de puestos de trabajo (65 fijos y 26 suplencias) un total de 91. Pero no ha sido por planificación, ni por atender el aumento constante de la demanda, sino por el compromiso político de la Jefa de la Comunidad, sin importarle para nada la prestación de un Servicio Público de calidad, ya que a esa contratación de Maquinistas deberían haberse añadido la contratación de Oficio y de Estaciones, igual de necesarias. Esto no es óbice para que nos congratule tanto el incremento de puestos de trabajo como el de aumento de la plantilla de MTE.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN DESDE CASA…

Ante el Aviso nº 45/2016 “Formación Fuera de Jornada” para el nuevo Plan de Autoprotección (sustituto del Plan de Emergencia), os recordamos  la importancia de estar bien formados en este materia, tanto para minimizar cualquier situación de emergencia que pueda producirse, como por las responsabilidades a las tendríamos que responder los y las trabajadoras ante posibles errores u otras circunstancias.

Metro tiene la obligación de impartir una formación que garantice el aprendizaje y el conocimiento debido y necesario, y para ello, debemos exigir realizarla durante la jornada laboral y en un espacio adecuado. No queremos que se imparta “en casa”, cubriendo el expediente, sin garantizar, siquiera, que se ha aprovechado convenientemente “la clase”.

¡¡NO COLABORES CON OTRO PARCHE ANTE LA FALTA DE PERSONAL!!

¡¡FORMACIÓN DENTRO DE JORNADA Y EN CONDICIONES ADECUADAS!!

¡¡ESTAMOS LUCHANDO POR LA CREACIÓN DE EMPLEO!!

¡¡LA SEGURIDAD DE TOD@S NO TIENE PRECIO!!

DISFRUTE DE MEDIAS HORAS EN ESTACIONES

#Aprovechamos para recordar a tod@s, sobre todo a algunos J. de Línea, que el relevo diario de la ½ hora está regulado, y que, si no es posible disfrutarlo en el día, se debe compensar en las dos jornadas de trabajo siguientes. Las bandas horarias son:

Turnos: M- Entre  8:30 y 12:30h, T- Entre  17:00 y 21:00h S- Entre 21:00 y 1:00h.

Madrid 12 de agosto de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical