27ª REUNIÓN, O BURLA A LOS TRABAJADORES

El lunes 9 de Mayo en la 27ª reunión de la Comisión Negociadora se escenificó la esperada ruptura en la negociación. Tras la reunión mantenida con el Consejero Delegado el pasado jueves día 5 de Mayo y con un Orden del Día cuyo único punto establecido era “AVANCES“, pudimos comprobar que La Dirección, lejos de avanzar, retrocedió. A decir verdad, sí hubo un ligero avance, nos dieron su Propuesta para el Área de Gestión Operativa por escrito. Como colofón, nos ofrecen por el paso de las restantes 92 estaciones al modelo de Supervisor Comercial, 6,5 nuevos puestos de trabajo como refuerzos, frente a los 95 ya existentes para las anteriores 149 estaciones con ese mismo modelo. ¡Un gran esfuerzo ….!

La Empresa sigue sin hablar de creación de empleo, no atendió a ninguna de las demandas de los representantes de los trabajadores, continúa con su idea de Gestión por Líneas para todos los Colectivos, y como novedad,  el tratamiento de Estación a efectos de toma y cese de Servicio de los Depósitos asociados a cada línea. Además de dejar muy abierto el documento, para de este modo, el día de mañana poder hacer y deshacer a su antojo.

Como esto no era suficiente, saltándose el Orden del Día, trajeron al Jefe del Área de Mantenimiento de Instalaciones para que nos hiciera llegar su propuesta sobre el nuevo modelo organizativo de dicho Área, volviéndonos a leer su Plataforma de Convenio.

Tras esto, la Representación de los Trabajadores hizo llegar a la Dirección la decisión de no continuar con esta Pantomima. Después de más de 5 meses ya es necesario que se produzcan avances y no retrocesos como ha sucedido hasta ahora, emplazándoles a que nos avisen cuando de verdad estén dispuestos a avanzar en la Negociación de Convenio, teniendo en cuenta las demandas de los Trabajadores.

Para Solidaridad Obrera ha llegado el momento de dar respuesta por parte de los trabajadores a esta imposición empresarial, que viene a destruir, aún más, los puestos de trabajo y a empeorar nuestras condiciones laborales, además de ir abandonando la calidad del Servicio Público que tenemos encomendado. Ha llegado el momento de demostrar nuestra fuerza en unidad, de movilizarnos, de luchar para defender nuestro puesto de trabajo, de defender nuestras condiciones de vida y de defender este Servicio Público de calidad que queremos para los ciudadanos. Debemos dar una respuesta rápida y contundente, para ello, y debido a las actuales leyes, es necesario hacer desde la Comisión Negociadora una convocatoria de paros ante esta agresión, convocatoria que debe ser refrendada por parte de todos los trabajadores en Asamblea General, en la que debemos participar masivamente y sin excusas.

Reunión de la Comisión Permanente con la Empresa  – 9 de mayo-

Sistema NETRO.- Nos informan que no se va a utilizar nunca más el sistema de SMS, y que las personas que no puedan acceder, tendrán que utilizar los otros canales (A. Central, servicio enviado a cabeceras, J. Línea y Nombramiento). Sobre los posibles  “riesgos” en la privacidad a través de los teléfonos móviles que utilizan este sistema, el Área de Sistemas Informáticos nos asegura que la información va encriptada a cada usuario y Metro sólo puede “acceder” a la carpeta correspondiente a esta aplicación. Aparcamiento del recinto de VENTAS.- El J. del Sº de Seguridad nos informa que se revisará el acuerdo que tienen con la Policía Municipal, aunque, según dice, la incidencia es mínima (unos 25 plazas), tantas como las que usa el personal de Metro. Los problemas vienen cuando el terreno se encharca con la lluvia, por lo que se han iniciado gestiones para asfaltar las zonas afectadas. Se les advierte que el próximo traslado del personal de C. Caminos a este recinto, hace todavía más necesario que esto se resuelva ya mismo. Reuniones de “Cultura Corporativa”.- Están llamando, de distintas secciones de la empresa, a compañeras y compañeros para que expongan sus opiniones ante distintos ejecutivos, Consejero Delegado incluido. Os avisamos que esto es voluntario y os recordamos, como a ellos, que estamos negociando el Convenio. Desde el Comité de Empresa, les exigimos estar presentes, cosa que no van a permitir. Problemática de la Sección de Señales.- Nos informan que ya se han abonado la horas que reclamaba este colectivo con el concepto de “complemento prestación”

Madrid, 10 de mayo de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical