ABONO SOCIAL VERDADERO

La Plataforma Madrid en Transporte Público MTP lanzó el día 9 de marzo su campaña titulada «Contra los recortes, por un abono social y una ciudad limpia», con la que inicia un ciclo de actos y movilizaciones para pedir, entre otras demandas, un auténtico Abono Social de transporte.

Dentro de esta campaña, desde MTP Invitamos a la ciudadanía madrileña, el viernes 15 de abril, a las 12 horas, en la puerta del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para arropar nuestra petición de un auténtico Abono Social para la Comunidad de Madrid denunciando a la vez la inutilidad del ya existente.

Con esta demanda, MTP exige que todos los madrileños y madrileñas tengan acceso al transporte público, al cual todos tenemos derecho, independientemente de nuestra situación socioeconómica. La ciudadanía no puede permitir que se gasten cantidades desorbitadas en servicios que no mejoran la vida de la gente (como la televisión del metro, las campañas publicitarias colosales o los casos de corrupción que aparecen día sí y día también en los medios) y que haya mujeres y hombres que tengan que elegir entre comprarse un bono mensual o llegar a fin de mes. Todo el mundo, especialmente los colectivos en situación de pobreza o precariedad, como las personas desempleadas que no reciben prestaciones, deberían tener garantizado el acceso al transporte.

Además, con la campaña se quiere concienciar a la ciudadanía del perjuicio que han tenido los recortes en el servicio de metro, autobús y cercanías y de la urgencia de cambiar de modelo de movilidad si queremos vivir en una ciudad libre de contaminación y de ruido.

Plataforma Madrid en Transporte Público MTP.

Solidaridad Obrera quiere hacer un llamamiento a participar en ésta, así como en el resto de movilizaciones que vienen convocando desde MTP, todas ellas dirigidas a conseguir un mejor transporte público para todas y todos los ciudadanos de nuestra Comunidad, lo cual repercutirá muy favorablemente en aspectos tan importantes como la disminución de la polución instalada en nuestras ciudades.

 

¡¡¡ACUDE, PARTICIPA, DEFIENDE UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD!!!

Madrid a 12 de Abril de 2016

Por Solidaridad Obrera

La junta Sindical