HOMENAJE EN RECUERDO DE LOS COMPAÑEROS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE LABORAL DE PUERTA DEL ÁNGEL

El día 10 de abril se cumplen 10 años del lamentable y brutal accidente laboral que causó la muerte de nuestros compañeros de la Sección de Línea Aérea Juanjo Cañedo y Miguel Ángel Muñoz, que siguen vivos en nuestro recuerdo como el primer día.

El trágico accidente ocurrió en la estación de Puerta del Ángel en la madrugada del 9 al 10 de abril de 2006, cuando un tren sin control, por falta de las medidas de seguridad necesarias, arrolló la dresina donde trabajaba un equipo de Línea Aérea.

Unos años seremos diez y otros seremos mil, pero continuaremos señalando las responsabilidades empresariales y luchando por mejorar las medidas de seguridad.

En nuestra página web (www.solidaridadobrera.org) está el libro “Morir Trabajando”, el cual se puede descargar gratuitamente, en el que se da cuenta de todo el proceso desde el accidente laboral hasta el proceso penal y sentencia, en la que se absuelven a los seis imputados.

Por ello a las 12:30 h. en el andén II de la estación de Puerta del Ángel realizaremos una ofrenda floral y recordaremos a nuestros compañeros fallecidos.

10 de Abril, Domingo, 12:30 h. PUERTA DEL ÁNGEL Andén II