LOS TRABAJADORES DE LOS AUTOBUSES DE ZARAGOZA EN HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 10 DE DICIEMBRE LLEGARON A MADRID

Los trabajadores de AUZSA en huelga desde el 10 de diciembre 2015, han viajado hasta Madrid para reivindicar su lucha: rechazo del laudo impuesto, por un convenio justo y la municipalización del servicio autobuses.

Han intentado que la empresa de capital mexicano y concesionaria del Servicio Autobuses Zaragoza A.D.O. AVANZA BUS les recibiera en su sede de Villaverde, la empresa se ha negado a recibirles e incluso no han registrado el escrito con las demandas de los trabajadores. Más de trescientas personas acompañaron a estos compañeros venidos de Zaragoza en la concentración que tuvo lugar ante la sede de la empresa.

Tras habernos reunido a la entrada de las oficinas centrales del grupo A.D.O. AVANZA sin mucho éxito, nos concentramos ante la sede de la embajada de México, donde en ausencia de la embajadora han sido recibidos por la Secretaría de Negocios que se ha hecho eco de sus demandas y tratará de mediar en el conflicto ante la mala imagen que representa para los intereses mexicanos y para que antes del lunes sean reanudadas las negociaciones, actualmente estancadas. También se le ha entregado en la embajada el escrito de la Coordinadora de Sindicatos del Transporte, de la cual forma parte Solidaridad Obrera, de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

El portavoz de los trabajadores, Chabi Anadón, ha informado del compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza para, si es el caso y siguiera el conflicto, quitarle a A.D.O. la gestión de la empresa municipalizando dicho servicio.

Los trabajadores confían en que esta buena disposición no sólo sean buenas palabras y que se traduzcan en hechos concretos. Ha finalizado agradeciendo el apoyo de las organizaciones sindicales y sociales madrileñas presentes en las concentraciones.

Desde Solidaridad Obrera queremos agradecer la asistencia de todos los trabajadores de Metro y a todos los compañeros de Solidaridad obrera que han participado en las concentraciones de apoyo a los trabajadores de los autobuses de Zaragoza.

Queremos felicitar a los compañeros de Solidaridad Obrera de la Empresa Konecta, que han conseguido dos delegados en su primera participación en las elecciones sindicales celebradas ayer día 18 de febrero.

Recordamos que el próximo jueves día 25 de febrero tendrá lugar la asamblea mensual del Sindicato de Transportes, a las 10:00h en Valderribas 49, 2º y a las 18:00h en el local de Espoz y Mina 15, 1º, donde informaremos y debatiremos los asuntos que nos afectan: Negociación de Convenio, Exterior, Movilizaciones, etc.

¡¡¡LA LUCHA SIGUE, LA LUCHA SIRVE!!!

 

Madrid a 19 de febrero de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical