¡¡¡CONTRATACIÓN YA!!!

¿Dónde estaba el excedente de plantilla? Se ha podido comprobar, durante el tiempo transcurrido tras la aplicación del ERE en 2014, y con más incidencia aún este verano, que el error de gestión de los responsables de Metro de Madrid, ha provocado graves problemas en la prestación del servicio por el déficit tan grande de plantilla en todas las categorías de nuestra empresa. Estaciones sin personal, incumplimiento sistemático de las tablas de trenes, externalización de trabajos de mantenimiento, tanto en II.FF. como en Mantenimiento de Material Móvil (acaban de externalizar las revisiones de ciclo largo de los trenes de la Serie 9000), situaciones que afectan a nuestra labor diaria y que repercuten negativamente en el servicio que se presta a la ciudadanía.

Esta falta de personal, desemboca en que se tenga que contratar con empresas externas muchos trabajos, siendo este el modo de ir privatizando el Metro “disimuladamente”. Esto empeora el servicio y lo hace más costoso para el contribuyente.

Ante esta situación, desde Solidaridad Obrera, se ha propuesto al resto de sindicatos del  Comité de Empresa, el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas para la creación de empleo en Metro de Madrid, tanto entre los trabajadores, como entre los viajeros, haciéndola extensiva al resto de la población a través de Change.org. a la que se han sumado el resto de sindicatos y en la que estamos trabajando conjuntamente.

Desde esta sección sindical se pide a todos los trabajadores que estén atentos a esta campaña,  que participen con sus firmas,  y que la hagan llegar a su entorno, para que entre todos consigamos la creación de puestos de trabajo de calidad, que nos permitan dar un servicio como se merece el pueblo de Madrid.

Desde el 1 de septiembre tenemos nuevo Consejero Delegado, el cual nos ha convocado, a la Comisión Permanente, a una reunión el día 9 de septiembre a las 11 horas, a fin de poder hablar sobre el proceso que quieren abrir para la creación de empleo. No sabemos las condiciones nuevas en que se realizará el mismo, ni el número de puestos de trabajo que se crearán, por lo que debemos seguir insistiendo en la campaña que queremos realizar, a fin de potenciarlo. Esperamos que las expectativas creadas se correspondan con la realidad y no quede todo en agua de borrajas, siendo mera propaganda electoral.

Ya tenemos abierta una carpeta para la inclusión de propuestas para la elaboración de nuestra Plataforma de Convenio, las cuales serán debatidas, como siempre, en asamblea de afiliados.

Por otra parte, se recuerda a todos los trabajadores, que ya tenemos en la Sección Sindical la segunda edición del cómic “El corazón del sueño”, al precio de 10 euros para los afiliados y 20 euros para los no afiliados.

Madrid, 4 septiembre de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical