¿POR QUÉ NO QUEREMOS QUE PRIVATICEN LA SANIDAD PÚBLICA?

1.- La Sanidad Pública es de Tod@s. Existe gracias a los impuestos de l@s trabajador@s. El Estado solo debe actuar como simple gestor, no puede venderla porque no le pertenece.

2.- Sí que hay dinero. Sólo hay que ver los escándalos de corrupción, la amnistía fiscal, y los beneficios que siguen obteniendo las grandes empresas españolas. Si no hay dinero que se lo expropien a toda esa gentuza.

3.- Sanidad Privada = Negocio. La Sanidad Pública estatal con todos sus defectos (corrupción, separación de la sociedad, etc.), supone un freno al voraz apetito de los mercados. A partir de ahora la asistencia sanitaria no atenderá a criterios médicos sino a intereses comerciales.

Un ejemplo de lo que se avecina: disminución de la estancia hospitalaria a costa de nuestra salud; Procedimientos diagnósticos (p.ej. Endoscopias) y terapéuticos (p.ej. Cirugías) realizados con menor seguridad gracias a la reducción de plantilla; copago en algunos procesos que se consideren no esenciales (transporte en ambulancia, oxigenoterapia, prótesis de cadera…).

4.- Sanidad Privada = Ineficaz e Ineficiente. Diversos estudios indican que los sistemas sanitarios basados en una atención sanitaria privada (EE.UU) tienen una mayor mortalidad adulta e infantil, y además son mucho más caros que los sistemas públicos.

5.- Sanidad Privada = Precariedad. La privatización de la Sanidad supondrá despidos masivos y precariedad para el resto. Por todo ello, debemos unirnos Trabajador@s y Usuari@s para luchar contra la privatización de la Sanidad Pública (tanto de servicios sanitarios como no sanitarios: cocina, limpieza…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *