Descargar: Dossier – Angel Pestaña

El 29 de marzo está prevista una nueva HUELGA GENERAL, una huelga general por la que venimos peleando incansablemente. Recordemos que meses antes del 29 de septiembre (2010) impulsamos la convocatoria de una huelga general sin CCOO-UGT.

Así lo propusimos a todos los sindicatos alternativos: todos tendríamos que partir de donde estamos y golpear a la vez para constituirnos en referencia de la clase, contra la política de Pacto Social Permanente de los sindicatos del poder.

Es evidente que no hemos triunfado. Nadie nos ha querido hacer caso, ni tan siquiera las organizaciones más cercanas. A mediados de junio de 2011 recibimos con evidente simpatía el llamamiento de la CNT para caminar juntos hacia la huelga general. El cambio habido en la CNT tras el Xº Congreso se ha visto en la calle y no sólo en los papeles.

Gracias a esta iniciativa hoy son normales las reuniones de los Comités Confederales de CNT, CGT y Solidaridad Obrera, y si no fuese por un artificial sectarismo ideológico, también la Coordinadora Sindical de Clase, las CoBas y la Intersindical, deberían de estar participando habitualmente en las mismas.

Este proceso se ha abierto para caminar hacia la HUELGA GENERAL y en él hemos participado activamente, poniendo todo nuestro empeño e ilusión. Y aunque los resultados no han sido espectaculares, tampoco se les puede calificar de fracasos rotundos. Así pusimos en marcha, deprisa y corriendo, una jornada de lucha el 29-S pasado que dejó a nivel nacional cientos de movilizaciones, volvimos a la carga con la semana de lucha del 14 al 18 de noviembre, con muchas actividades y movilizaciones.

 

Tras la victoria electoral de la derecha más reaccionaria (el PSOE parece más civilizado formalmente) vimos como CCOO-UGT daban una vuelta de tuerca en la venta de derechos y conquistas firmando el Acuerdo Interprofesional de Cataluña el 27 de noviembre con la Patronal Fomento de Trabajo y la Generalitat, adelanto del “II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014” que firmaron con la CEOE y Cepyme el 25 de enero de 2012, abriendo todas las puertas para que se arrase con los derechos y conquistas obreras obtenidas en los últimos cuarenta años de durísima lucha. Por ahí ha entrado el Gobierno Rajoy para aprobar la Reforma Laboral que acaba con todo.

Contra esa reforma laboral salimos a la calle en unidad el mismo día de su aprobación, el 10 de febrero, llenando la Puerta del Sol de Madrid y cuando la protesta se dirigió hacia el Parlamento la policía desató la represión, que por otra parte parece que se va a hacer habitual. La carga contra niños en Valencia así lo atestigua.

Ahora vamos a trabajar para hacer que la Huelga General sea algo muy distinto al día festivo que preparan los sindicatos mayoritarios. Si realmente paralizamos la producción y el consumo el día 29, el día siguiente no se va a poder parecer en nada a los días precedentes. Sólo de esta manera podremos darle continuidad a la lucha y volver a la carga ya sin CCOO-UGT, sin estas rémoras; entonces estaremos hablando ya de palabras mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *