SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEL METRO DE MADRID

La Confederación Intersindical manifiesta mediante el presente comunicado su respaldo y solidaridad con las compañeras y compañeros del METRO de Madrid, que mantienen desde hace días una justa lucha contra el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Casi 8000 trabajadoras y trabajadores demuestran así su voluntad de no aceptar unos recortes salariales injustos que la CAM pretende aplicarles escudándose en el “decretazo” del Gobierno de España. Es conveniente recordar que el personal del METRO de Madrid tiene su propio convenio colectivo, y que por tanto el recorte del 5% en sus salarios supone la vulneración del mismo.

La Confederación Intersindical rechaza el intento, desde diversos medios e instituciones, de criminalizar a unas compañeras y a unos compañeros que se limitan a cumplir con su deber, es decir, a usar del último recurso, la huelga, para defender derechos indiscutibles. Entre ellos, el de no ser sometidos a unos servicios mínimos abusivos, desproporcionados y humillantes.

La Confederación Intersindical se solidariza con la lucha de los trabajadores y trabajadoras del METRO de Madrid, que demuestra que es posible oponerse de manera clara y rotunda a los recortes, y que si esa actitud de lucha inmediata, contundente, participativa y unitaria por parte de todos los sindicatos (como ha ocurrido en METRO-Madrid) se generalizara en todos los sectores y territorios del Estado, las personas trabajadoras estaríamos en mejores condiciones de lograr que no se recortaran nuestros derechos y que la crisis la pagaran quienes la han provocado.

Madrid, julio de 2010.

Secretariado de la Confederación Intersindical