UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

        Asunto: Deficiencias en TT.CC. zona lavado de piezas

Riesgo de caída. 

          En la zona de talleres centrales del recinto de Canillejas, junto a la nave de soplado, la Empresa Eurolimp que realiza el lavado de piezas de trenes, comúnmente llamada “manga”, se realiza anualmente la limpieza del suelo de dicho lugar de lodos y grasas.

         Este trabajo se realiza levantando todos los trámex y un camión cisterna aspira los lodos, una vez limpio el fondo se vuelven a montar los trámex. En este proceso se viene tardando unos tres días y mientras pasa este tiempo no se realiza ningún trabajo de limpieza.

         Este año se ha montado de forma parcial la zona, quedando el resto sin delimitar ni señalizar, con el consiguiente riesgo de caída. La única medida (si se puede llamar así) que han tomado para delimitar la zona es poner contenedores de basura en algunos laterales.

         Además dentro de esta misma zona existe una fuente lavaojos que queda inutilizada debido a los numerosos obstáculos que están depositados alrededor de la misma.

         Asimismo  les recordamos nuestra continua reclamación en cuanto a que el personal de esta contrata, que realiza la limpieza de piecerío, debe de estar formado adecuadamente para realización de dicho trabajo. Pedimos también que actúen sobre la alarma ya que suena constantemente sin saber si suena por un escape de gas del compresor con el trabajan o por otra circunstancia. Este hecho crea un desconcierto entre los trabajadores, y en el caso de que fuera un escape de gas, sería de extrema gravedad el no poder reaccionar a tiempo.

Pedimos a la empresa que actué para subsanar dicha deficiencia, velando por la salud y seguridad de los trabajadores propios y/o de las contratas que trabajan en nuestras dependencias exigiendo a dicha empresa que cumpla con la normativa vigente.

 

Madrid, 31 de agosto de 2009.

Solidaridad Obrera.

 

 

 

Mª Dolores Ramírez Sánchez.

Delegada de Prevención.