UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Asunto: Transformación de la Sala de Reuniones de TT.CC. en oficinas.

Se están realizando obras para transformar la Sala de Reuniones de Talleres Centrales en otras dependencias, donde se está procediendo a la instalación de unos inmensos equipos de aire acondicionado. El compresor instalado, de gran caudal, se ha colocado encima del techo de estas nuevas dependencias, quedando en el interior de la nave de TT.CC., concretamente en la zona de Electromecánica. Esto provocará que cuando entre en funcionamiento, el aire caliente que se desaloje de las nuevas dependencias, genere un aumento importante en las temperaturas de la nave, sobretodo de esa zona, incrementando el problema de calor que se genera todos los veranos en dicho taller.

Desde Solidaridad Obrera, proponemos que el compresor se sitúe en el exterior de dicha nave, en la azotea de la misma, o bien, que se proceda a canalizar al exterior, el aire caliente que genere el compresor durante su uso, evitando que se desaloje en la nave de TT.CC.

Esperamos que antes de que entren en funcionamiento estos aparatos de aire acondicionado, se haya realizado una auténtica labor de prevención laboral y no tengamos que remitir más escritos denunciando un problema subsanable fácilmente antes de que ocurra.

En Madrid a 19 de febrero de 2009

Por Solidaridad Obrera

José Luís de Roa.