UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD DE MANTENIMIENTO DE MATERIAL MÓVIL

Asunto: Deficiencias en el depósito de Saceral.

En reciente visita realizada al Depósito de Saceral el día 7 de noviembre, junto a representantes de la empresa hemos observado que, tanto la iluminación general, como la de la plataforma antigua situada entre las vías 15 y 16 es insuficiente.

Respecto a la nueva plataforma situada entre las vías 14 y 15, hemos observado que, al menos, para salir de la cabina de conducción de un tren 6000 hay que acceder a la plataforma teniendo que levantar en exceso el pie, por quedar a distinto nivel, lo que supone un riesgo de tropiezo importante que hay que evitar.

Alumbrado inexistente en los pilares de vía 11, en unos casos porque está inutilizado y en otras porque no hay fluorescentes instalados.

Asimismo se necesita revisar y reparar de manera efectiva la puerta de la vía 8, cuyo funcionamiento ha fallado al menos 2 veces en tres meses, encontrándose actualmente no operativa.

Todas estas carencias y deficiencias inciden negativamente en las condiciones de trabajo y, en consecuencia, suponen un evidente riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores.

Exigimos a esa Unidad y Comité que tomen las medidas inmediatas necesarias para subsanar las deficiencias denunciadas, que se reponga dicho material y se haga vigilar su carencia por parte de la Gerencia afectada.

Madrid, 12 de noviembre de 2.008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

Fdo. Martín Ezequiel Caja.