UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

 

Asunto: Depósito 9. Hortaleza. Zonas 1 y 4.

Deficiencias de seguridad, higiene y salud (conforme al R.D. 486/97).

Por medio del escrito que les dirigimos (expediente nº 12120/2007) les detallábamos algunas deficiencias y carencias de la zona 1. Hemos constatado que aún en el vestuario de los trabajadores de Material Móvil, situados en la primera planta, no hay bancos de vestuario y las taquillas están muy mal distribuidas. Y que en el acceso a la zona de fosos hay una galería subterránea cubierta por unas tapas metálicas pintadas de amarillo que propician la caída de los trabajadores por tropiezo en las asas que sirven para abrir las referidas tapas.

El pasado 16 de enero remitimos un escrito a esa Unidad y Comité (expediente nº 12.247) refiriendo las carencias en este depósito. Y 7 meses después aún no han solucionado ninguna de las cuestiones planteadas; especialmente son relevantes, en este momento, las siguientes:

·        Varias de las tapas denunciadas en el referido escrito anterior se han hundido por el paso de maquinaria con peso, con lo que aumenta el peligro de caída de los trabajadores.

·        Las duchas de la Zona 1 empiezan a tener humedades con el peligro consiguiente de hongos.

 

Asimismo el 10 de julio les remitimos otro escrito (expediente 13.516) donde denunciábamos el problema para la seguridad de los trabajadores que implicaba la acumulación de grandes cantidades de arena, probablemente provenientes del exterior tras el riego, que se acumulaban en el suelo de la rampa de acceso a las instalaciones de zona 1. Y hemos constatado que, tampoco, han tomado medidas para solucionarlo.

 

Le instamos para que con la mayor brevedad solucionen las carencias y deficiencias que describimos, ya que afectan a la salud y seguridad de los trabajadores (riesgos de caída, etc.) e inciden negativamente en las condiciones de trabajo; pues consideramos que es preciso mantener las instalaciones en perfecto estado y con el mobiliario y materiales precisos para su uso.

Madrid a 18 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

Fdo.: Pablo Solano Manrique