COMUNIDAD DE MADRID

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

Consejero

Sr. José Ignacio Echeverría Echániz

 

 

 

 

 

Asunto: La Dirección de Metro de Madrid, S.A.

incumple reiteradamente los requerimientos de la Inspección de Trabajo,

en materia de seguridad de los trabajadores

 

 

Queremos exponerle cómo la Dirección, de manera consciente, está incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, incurriendo en una alarmante irresponsabilidad y poniendo en riesgo la seguridad y salud de los trabajadores. Pasamos a detallarle cronológicamente los hechos:

El 29/12/2006 presentábamos una Denuncia ante la Inspección de Trabajo por DEFICIENCIAS DEL DEBER DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD en relación al cumplimiento de requisitos establecidos en el RD 1215/97 por parte de vehículos auxiliares y material móvil tipo clásico. Dado que la empresa no había facilitado la información requerida por esta Sección Sindical en repetidas ocasiones y considerábamos (y seguimos haciéndolo) que en caso de incumplimiento hay riesgo cierto y grave de seguridad para los trabajadores. Adjuntamos copia de dicha Denuncia como Anexo 1.

Con fecha 3/4/2007 se dictó Resolución (O.S.: I-284/07) por el Inspector de Trabajo, D. Luis Fondevila Morales, donde instaba a la empresa para que facilitase la información requerida ya que existía. Adjuntamos copia de dicha Resolución como Anexo 2.

El 21/9/2007, una vez cumplido un plazo prudencial desde la fecha de la Resolución presentábamos una Denuncia ante la Inspección de Trabajo por el INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS: O.S.: I-284/07 y O.S.: I-27572/07. Puesto que la empresa seguía sin cumplir los Requerimientos y se negaba a aportar la documentación pertinente; lo que vulneraba las más elementales normas de seguridad de los trabajadores. Adjuntamos copia de dicha Denuncia como Anexo 3.

Con fecha 13/11/2007 se dictó Resolución (O.S.: I-20463/07) por el Inspector de Trabajo, D. Luis Fondevila Morales, donde REQUERÍA, nuevamente, a la empresa para que facilitase la información requerida ya que existía. Adjuntamos copia de dicha Resolución como Anexo 4.

El 13/5/2008, habiéndose, por enésima vez, cumplido un plazo prudencial desde la fecha de la 2ª Resolución y puesto que la empresa continúa con su obstinada negativa a cumplir la legalidad vigente, presentamos esta nueva Denuncia. Adjuntamos copia de dicha Denuncia como Anexo 5.

Con fecha 12/8/2008 se contestó a esta Denuncia por el Inspector de Trabajo, D. Luis Fondevila Morales, donde expone que constató nuevamente el incumplimiento empresarial alegado. Adjuntamos copia de dicha Resolución como Anexo 6.

Estamos ante una continua y sistemática vulneración de la legalidad por esta Dirección, al no acatar las resoluciones de la Inspección. Nos dirigimos a usted, pues su Consejería está también implicada en la  salvaguarda de la seguridad de los trabajadores e instalaciones, para que intervenga inmediatamente, de manera directa y exigiendo a la Dirección de Metro de Madrid, S.A. que cumpla, inmediatamente, con los requerimientos de la Inspección.

Atentamente.

Madrid, 18 de agosto de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

 

 

 

 

Fdo.: Juan A. González Sánchez

Secretario General

C/ Valderribas, 49, 2º izq.

28007 Madrid

Tfnos.: 91 379 87 33 y 91 433 57 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *