INSPECCIÓN PROVINCIAL de TRABAJO

y SEGURIDAD SOCIAL de MADRID

 

 

D. Juan A. González Sánchez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de SOLIDARIDAD OBRERA en Metro de Madrid, S.A., y Mª Dolores Ramírez Sánchez, Delegada de Prevención, con domicilio a efectos de notificación en c/ Valderribas nº 49, 2º izda. (28007 Madrid) (Teléfono y fax: 91-3798733), manifiesta que por medio del presente escrito venimos a presentar DENUNCIA ante esta Inspección de Trabajo contra la empresa METRO DE MADRID, S.A. (c/ Cavanilles nº 58, 28007 Madrid).

Incumplimiento de los requerimientos.:O.S.: I-284/07 y O.S.: I-20463/07.

A fecha de hoy la empresa todavía no nos ha remitido ninguna documentación de la requerida en las resoluciones de estas órdenes de servicio.

El 29/12/2006 presentábamos una Denuncia ante esa Inspección por DEFICIENCIAS DEL DEBER DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD en relación al cumplimiento de requisitos establecidos en el RD 1215/97 por parte de vehículos auxiliares y material móvil tipo clásico. Dado que la empresa no había facilitado la información requerida por esta Sección Sindical en repetidas ocasiones y considerábamos (y seguimos haciéndolo) que en caso de incumplimiento hay riesgo cierto y grave de seguridad para los trabajadores. Adjuntamos copia de dicha Denuncia como Anexo 1.

 

Con fecha 3/4/2007 se dictó Resolución (O.S.: I-284/07) por el Inspector de Trabajo, D. Luis Fondevila Morales, donde instaba a la empresa para que facilitase la información requerida ya que existía. Adjuntamos copia de dicha Resolución como Anexo 2.

 

El 21/9/2007, una vez cumplido un plazo prudencial desde la fecha de la Resolución, presentábamos una Denuncia ante esa Inspección por el INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS: O.S.: I-284/07 y O.S.: I-27572/07. Puesto que la empresa seguía sin cumplir los Requerimientos y se negaba a aportar la documentación pertinente; lo que vulneraba las más elementales normas de seguridad de los trabajadores. Adjuntamos copia de dicha Denuncia como Anexo 3.

 

Con fecha 13/11/2007 se dictó Resolución (O.S.: I-20463/07) por el Inspector de Trabajo, D. Luis Fondevila Morales, donde REQUERÍA, nuevamente, a la empresa para que facilitase la información requerida ya que existía. Adjuntamos copia de dicha Resolución como Anexo 4.

 

Habiéndose, por enésima vez, cumplido un plazo prudencial desde la fecha de la 2ª Resolución y puesto que la empresa continúa con su obstinada negativa a cumplir la legalidad vigente, presentamos esta nueva Denuncia por los siguientes motivos:

 

·        La empresa no ha solventado estos problemas, demostrando una vez más su inoperancia empresarial y su nula preocupación en materia de seguridad, dado el tiempo transcurrido desde que ha recibido las resoluciones y los requerimientos mencionados.

 

·        Consideramos que la empresa ha dado muestras indudables de su negligencia y de su obstrucción a la labor sindical y de los Delegados de Prevención.

 

·        La empresa está incumpliendo, reiterada e irresponsablemente la legalidad, poniendo en riesgo grave y evidente a los trabajadores.

 

 Por todo lo expuesto, le presentamos este escrito como Denuncia por el incumplimiento reiterado de los requerimientos mencionados y, en su consideración, le pedimos que dicte Resolución instando a la empresa para que de una vez cumpla con los Requerimientos citado y deje de vulnerar las más elementales normas de seguridad de los trabajadores. Asimismo, solicitamos que se sancione a la empresa, por los motivos anteriormente expuestos, de acuerdo con lo establecido en los artículos 95.4 y 97 del Estatuto de los Trabajadores y 7.5, 40 y 41 de la Ley 5/2000, sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Madrid, 13 de mayo de 2008

 

 

                                  

 

 

 

 

Fdo.  Mª Dolores Ramírez Sánchez                                   Fdo. Juan A. González Sánchez

Delegada de Prevención                                                     Secretario General