UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 

Asunto: Deficiencias de Seguridad e Higiene en las estaciones de Alto de Extremadura, Lucero y Puerta del Angel. (2º escrito)

Alto de Extremadura

Vestuario Masculino (VE 1),situado en el vestíbulo tras el aseo masculino. Ha sido objeto de anteriores escritos a este comité. Existen las siguientes deficiencias sin subsanar:

-No se dispone de rejilla de ventilación hasta el aseo, produciendose elevadas temperaturas en el mismo.

Lucero: 

Vestuario Masculino (VE 1), situado tras el aseo masculino que se encuentra en la escalera de acceso al exterior.

Dicho cuarto no dispone de rejilla de ventilación,produciendose malos olores y excesiva temperatura.

W.C. Masculino (AS 1)

-No hay luz. Instalación deficiente con cables al aire.

-Uno de los urinários tiene una pérdida desde el desagüe al suelo.

Vestuario Femenino (VE 2), situado tras el aseo femenino que se encuentra en la escalera de acceso al exterior. Este vestuario no dispone de rejilla de ventilación y falta una silla o banco. Debido al intenso calor en este aseo y vestuario, sería conveniente la instalación de un sistema de ventilación forzada hacia la escalera. Azulejos rajados a causa de la humedad.

W.C. Femenino: – No dispone de contenedor de desechos (Retokil)

Cuarto de ascensores: En este cuarto hay dos motores, situados a distinto nivel. Para ascender  al nivel superior se dispone de una escalera sin ningún tipo de barandilla o sujección. Se ha de acceder a oscuras ya que el interruptor se encuentra arriba, con el consiguiente riesgo de golpes o caidas.

Exigimos la instalación de un interruptor único para la iluminación de los dos niveles y la colocación de una barandilla en la escalera.

Puerta del Angel:

Vestuario Masculino (VE 1), situado tras el aseo masculino del vestíbulo. La rejilla de ventilación  está tapada con cinta adhesiva en un intento de mitigar el olor a gasoleo que despide. Sería conveniente, debido a los olores y al calor, instalar un sistema de ventilación forzada hacia el vestíbulo, así como la colocación de un ambientador (neutralizador de olores) eléctrico. La puerta de acceso está golpeada y forzada junto al pestillo de la cerradura.

Vestuario Femenino (VE 2)

No funciona ninguno de los dos fluorescentes.

La cerradura de la puerta exterior está floja y mal montada, con tornillos salientes con riesgo de cortes.

WC Femenino

No disponen de luz ninguno de los dos apartados del W.C.

La mayoría de las deficiencias indicadas han sido comunicadas previamente, solicitamos que se solventen rapidamente ya que es una situación reiterada.

Madrid, 10 de agosto de 2006

Por Solidaridad Obrera,

Francisco Javier Martín Hernández