UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

Asunto: Recinto de Saceral.

Riesgos para la salud.

 

Tenemos constancia de que en este recinto, concretamente en una de las vías dentro de la nave de Mantenimiento, se  están realizando de manera habitual (en los turnos de mañana, tarde y  noche) torneado de ruedas de trenes.

Estos trabajos, debido a la gran suciedad y acumulación de grasa en las ruedas, provocan unas grandes y tóxicas humaredas; fundamentalmente por la quema de esa suciedad y grasa, y porque los extractores existentes son insuficientes.

Consideramos preciso que inmediatamente, y por el riesgo que supone para los trabajadores de Mantenimiento de Material Móvil (que no disponen de máscaras) que realizan sus tareas en esa nave, se paralicen los trabajos de torneado de ruedas.

Ya que suponen un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores les instamos a tomar las medidas correctoras necesarias para erradicar estos riesgos de manera inmediata. Consideramos preciso que previo al torneado: los trenes sean lavados, para desprender la mayor cantidad posible de suciedad y grasa; y, entendemos como necesario, que sean instalados unos extractores lo suficientemente potentes para evitar las consecuencias actuales.

Madrid, 22 de abril de 2008

Por SOLIDARIDAD OBRERA

 

Fdo.: Juan A. González Sánchez