UNIDAD de PREVENCIÓN y SALUD LABORAL

COMITÉ de SEGURIDAD y SALUD

 

 

Asunto: VENTOSAS de VENTILACIÓN

Plan de revisión y limpieza

 

 

Ayer, 18 de julio, en torno a las 19,30 horas, se produjo un incendio en una ventosa colindante con la subestación de Puerta del Ángel. Para sofocar el fuego intervino una dotación de bomberos (seis) y varios agentes de policía municipal. En el origen del incendio se encuentra, por supuesto, la negligencia de la empresa, que no tiene prevista la limpieza de estos locales, donde se almacenan hojas secas, papeles, etc. Lo sucedido ayer es una muestra representativa de la situación general y de los riesgos de incendio que afectan a todas la red del metro.

 

Por ello, desde Solidaridad Obrera requerimos a la empresa que:

 

a)     En el próximo pleno de ese comité, previsto para el día 30 de julio, informe detalladamente de lo sucedido en esta ventosa de Puerta del Ángel y de las medidas de seguridad adoptadas a partir de ahora en este caso concreto.

b)    En el próximo pleno de ese comité, previsto para el día 30 de julio, informe sobre las medidas de seguridad que haya adoptado o vaya a aplicar con relación a las deficiencias de ese tipo, con carácter general a todas las ventosas.

c)     Diseñe y lleve a cabo un plan de revisión y limpieza de todas las ventosas de la red de metro.

 

 

Madrid, 19 de julio de 2007

Por SOLIDARIDAD OBRERA,

 

 

Fdo. Manuel Delgado Andrés